Las aulas cerradas por Covid se triplican en la provincia de Málaga

Según los últimos datos de Salud, Málaga tiene 38 aulas confinadas por casos de coronavirus.

El incremento de los contagios de coronavirus está agravando la situación también en los centros educativos de la provincia, tanto que en la última semana en Málaga se han triplicado las aulas cerradas por Covid y desde Fdapa, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado, mostraron su preocupación porque “han subido mucho los contagios”.



Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el pasado 14 de diciembre había 38 clases confinadas por algún positivo entre los alumnos. Veinticinco más de las que había siete días antes, el 7 de diciembre, cuando eran 13, según publica Málaga Hoy.

La provincia malagueña, junto con Granada, era la que tenía hasta entonces más alumnos confinados por casos de coronavirus, aunque en Málaga –según los datos del día 14– no hay ningún centro educativo cerrado por completo.

En términos porcentuales, estos cierres supone que el 0,2% de las aulas (hay 14.427 en total) están afectadas por el virus. Esta cifra podría haberse elevado desde entonces, puesto que la tendencia al alza de los contagios continúa y la incidencia entre los más pequeños también se ha visto incrementada.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar