Las aguas de Venecia cristalinas, un delfín en Cagliari y patos en las fuentes de Roma

Una de las consecuencias del aislamiento en Italia es la reducción de la suciedad en las aguas de Venecia.

Las medidas que están aplicándose en España, se llevaron antes en Italia. Éstas  se resumen en el estricto confinamiento de todos los ciudadanos salvo excepciones obligatorias como, por ejemplo, trabajo o compras de primera necesidad.



Italia amplía el periodo de confinamiento por el coronavirus más allá del 3 de abril. En este país, el aislamiento de la población en sus casas estaba establecido hasta el próximo 25 de marzo. Sin embargo, este jueves la medida se ha prolongado hasta, por lo menos, el 3 de abril, ya que no se ha conseguido frenar la expansión del virus.

Una de las consecuencias positivas que ha tenido, tanto para Italia como para el resto de Europa, estas medidas de contención ha sido la disminución de los niveles de contaminación.

De este modo, se están difundiendo las imágenes de las aguas de Venecia completamente limpias y cristalinas, una imagen inusual en el día a día de la ciudad.Este periodo de aislamiento ha hecho además observar algunos cambios en la naturaleza que va ampliando sus espacios. Es lo que ha sucedido en el puerto de Cagliari, en Cerdeña, donde siempre hay un abundante número de embarcaciones.También se han hecho virales las imágenes de varios patos en las fuentes de Roma, normalmente, acechadas por los turistas.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00