Las 22 camas creadas por el Clínico en su cafetería ya están listas para ingresar paciente

El hospital mantiene el servicio de restauración para su personal e instala máquinas expendedoras para el público.

El Hospital Clínico ya dispone de 22 camas adicionales para aumentar su capacidad de ingreso de cara a las próximas semanas en que seguramente coincidirán la gripe, los procesos catarrales y el coronavirus. Son las habilitadas en la antigua cafetería para el público y que se convierte en área de hospitalización. Aún no se están necesitando, pero ya están listas para usarse



El centro sanitario indicó a Málaga Hoy que cuenta con todas las medidas de seguridad, accesibilidad y comodidad, con todas las tomas para gases medicinales, un control para los profesionales y una zona de baños adaptados. Este jueves, el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, acompañado por el gerente del hospital, José Antonio Ortega, han visitado las instalaciones junto a la directora médica, María Antonia Estecha, el jefe de Servicios Generales, José Romero Aranda, y la subdirectora de Enfermería, Pilar Lara.

Con carácter «excepcional, temporal y provisional», la dirección del centro sanitario anunció hace unos días -dentro del plan de medidas derivadas de la pandemia- el traslado de la cafetería de personal al área contigua en la que funcionaba el servicio de restauración para el público. Así, el espacio antes utilizado como cafetería para los profesionales ahora es zona de ingresos hospitalarios.

El Clínico ha resaltado por lo tanto que se mantendrá el servicio de restauración para el personal de guardias, y «de forma excepcional y temporal, el hospital no dispondrá de cafetería para el público». Por ello, el centro ha instalado máquinas expendedoras de bebidas y otros productos en la entrada principal.

Desde el inicio de la pandemia, el Clínico tiene activado un plan de contingencia para dar adaptarse en cada momento a las necesidades asistenciales que se van produciendo. Por eso, tiene dos circuitos diferenciados de atención para pacientes no Covid y para pacientes con sospechas o confirmados por Covid 19. «El Hospital Virgen de la Victoria mantiene circuitos totalmente diferenciados en el Servicio de Urgencias, donde se está llevando a cabo estos días una serie de actuaciones para aumentar su capacidad, las unidades de hospitalización para cubrir las necesidades de ingreso, y las camas de aislamiento para necesidades en cuidados críticos en el área de Medicina Intensiva (UMI) y de Anestesia y Reanimación (Recup)», indicó a través de una nota de prensa.

El centro prevé mantener al 100% sus operaciones de cirugía urgente/no demorable y para pacientes oncológicos. También continuará con su actividad normalizada en los quirófanos del Marítimo y el Hospital Valle del Guadalhorce. Para aumentar la capacidad de ingresos para pacientes con Covid 19 en el hospital de Teatinos, el de Cártama abrió desde el pasado mes de abril medio centenar de camas para ingresos de pacientes no Covid. Así descarga al Clínico y queda hueco para los afectados por el coronavirus.

«La dirección del Hospital Virgen de la Victoria quiere agradecer una vez más la comprensión, colaboración e implicación por parte de los usuarios y los profesionales de todos sus centros en una situación tan excepcional como la que nos encontramos en estos momentos por la pandemia, y pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de obras y reformas que se están llevando a cabo de forma simultanea en diversas unidades y servicios para mejorar las instalaciones y agilizar los circuitos», concluyó.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar