Lanzan una campaña en Internet para ayudar a los afectados por el incendio de Maro

La iniciativa está siendo un éxito porque, en apenas dos días, han recaudado más de 8.000 euros, superando el objetivo inicial que estaba en los 6.000 euros.

El incendio que se declaró el pasado domingo en el entorno del paraje natural de Maro no solo ha tenido consecuencias medioambientales sino también personales y económicas.



En la zona afectada, hay, al menos, 15 personas que vivían allí de forma permanente y que tenían su propio cultivo de aguacates que les daba el sustento para vivir, como informaba diario SUR.

Son muchos los que se han ofrecido a ayudar a estas familias que lo han perdido todo con comida y ropa. También se ha iniciado una campaña de recogida de fondos en Internet que irán destinados a reconstruir las casas, comprar ropa y colchones, además de comida. La iniciativa está siendo un éxito porque, en apenas dos días, han recaudado más de 8.000 euros, superando el objetivo inicial que estaba en los 6.000 euros.

El Ayuntamiento de Nerja también ha anunciado que reservará fondos del presupuesto para 2022 para destinarlas a ayudar a casi un centenar de agricultores que trabajaban en las tierras arrendadas a la Sociedad Azucarera Larios S. L.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10