La ‘zona cero’ del rescate de Julen se convertirá en recinto museístico

Las obras estaban previstas para el 8 de enero, pero tras el suceso el Ayuntamiento decidió aplazarlas

Según informa La Opinión de Málaga, tras consultar al propio alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, el Ayuntamiento trasformará la «zona cero» del rescate de Julen bajo un proyecto que iba a comenzar el pasado 8 de enero y que tuvo que ser aplazado a causa del suceso.



«El proyecto para mejorar los accesos al Dolmen del Cerro de la Corona y ponerlo en valor para incrementar las visitas turísticas al lugar tuvieron que ser aplazados al conocerse las dificultades que entrañaba la búsqueda de Julen» comentó el alcalde sobre la conocida como ‘Tumba del Moro’.

Inicialmente se imaginó aquella zona como el lugar en el que se enterró a un caudillo musulmán, aunque el hallazgo por un grupo de escolares a mediados de los noventa cambió por completo aquellas teorías convirtiéndolo en lo que es hoy día, el dolmen de Totalán, del Neolítico Final y la Edad del Cobre.

El Dolmen Cerro de la Corona queda en segundo plano en estos momentos y es que el Ayuntamiento de Totalán plantea convertir esa «zona cero» en un recinto visitable a modo de homenaje al pequeño Julen y a los cientos de voluntarios que en esas dos semanas «dieron la mejor lección de solidaridad posible».

Los vecinos piden un monumento a la Brigada de Salvamento Minero y al resto de agrupaciones que hicieron posible la localización del niño, así como un parque infantil en homenaje a Julen.



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga