Hace 14 años nevó en Nerja, y hace 65 años en Málaga capital

Tal día como hoy hace 65 años nevó en Málaga capital un 3 de Febrero del 1954, hay que remontarse a un febrero del 1882 cuando también la nieve fue protagonista, aunque con menor intensidad. Y más cerca en la fecha, a finales de enero de 2005, un día 25, nevó en Nerja, según cuenta el Blog «Tormentas y Rayos» de José Luis Escudero en el Diario SUR. 

Nerja, Costa Tropical Granadina y Almeriense, incluso en Melilla vio la nieve hace 14 años por estas fechas.  Ver nevar en Málaga Capital en la playa es muy difícil, y es algo que todos esperan todos los años.



Para que nieve en Málaga Capital primeramente se tiene que situar unos cuantos días antes un potente anticiclón en la península Escandinava y una borrasca en el Mediterráneo cerca de Italia, este anticiclón y la borrasca sirven de extractor para que nos visite una siberiana, estas masas de aire a 850 hpa son muy frías y secas en la mayor parte de la península. Una vez instalada esta masa de aire frío se tiene que producir el milagro, ese milagro viene dado por el movimiento del anticlón mas al noreste, esto favorece que se forme una borrasca cerca del Golfo de Cádiz. Esta borrasca género un frente que cruzó Andalucía de oeste a este . Para que se cumpla el milagro total es conveniente que el frente entre por la noche o de madrugada, a esas horas las temperaturas son más bajas.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga