La XII Liga Provincial de Barcas de Jábega llega este sábado a las playas de El Palo

Nueva prueba para los remeros del Club de Remo Faro de Torre del Mar, Club de Remo La Cala del Moral y Remo Rincón.

El Circuito Provincial de Barcas de Jábega desembarca en aguas de la capital de la Costa del Sol para la disputa del GP Fiestas Marineras de El Palo este sábado 13 de julio, a partir de las 9.30 horas. La prueba será organizada por el CD La Espailla de El Palo junto con la Asociación del Remo Tradicional (ART), contando con el apoyo de la Diputación de Málaga, en una regata en honor a las festividades marineras de la Virgen del Carmen.



La octava etapa de la liga llega tras la suspensión del pasado GP de Rincón de la Victoria debido al aviso amarillo por viento y oleaje del pasado fin de semana, por lo cual los clubes participantes han podido disponer de dos semanas de preparación para este Gran Premio. En el reto solidario de la Asociación del Remo Tradicional junto con la red ‘Por Una Málaga Mejor’, ’13 Regatas 13 Retos’, se recogerán aceites (girasol, oliva, etc), además de los productos en conserva, que estaban programados para la anterior cita en el Rincón de la Victoria.

En la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega la competición se intensifica en todas las categorías, destacando el alto nivel de igualdad, disputa y rivalidad. Los equipos han demostrado un rendimiento excepcional y las clasificaciones reflejan una competencia feroz en cada una de las categorías.

Categoría Absoluta Masculina y Femenina

En la categoría absoluta masculina, el Club de Remo La Cala del Moral, a bordo de la «Vikinga», se mantiene invicto con 40 puntos tras disputar cinco pruebas. Le sigue de cerca el Club Deportivo Remo La Araña con 35 puntos, y en tercera posición, el equipo del Club de Remo Faro de Torre del Mar con 33 puntos.

En la categoría absoluta femenina, el Club Deportivo Remo La Araña, con su tripulación a bordo de la «Biznaga», lidera con 50 puntos, también invictas. Las «Vikingas» de La Cala del Moral son segundas con 39 puntos, seguidas de las remeras de Remo Rincón con 36 puntos.

Cadetes Mixtos

La categoría de cadetes mixtos está marcada por una gran igualdad y emoción. El Club de Remo La Cala del Moral lidera con 38 puntos tras ganar tres de las cuatro pruebas disputadas. Remo Rincón le sigue muy de cerca con 36 puntos, habiéndose impuesto en la prueba de Huelin. Los campeones vigentes, Torre del Mar, ocupan la tercera posición con 33 puntos.

Juvenil Femenino

La competencia en la categoría juvenil femenino es intensa, con el Club de Remo La Cala del Moral y el Club de Remo Faro de Torre del Mar repartiéndose las victorias en las cinco pruebas disputadas. Las torreñas lideran con 48 puntos, seguidas de las «Vikingas» con 47 puntos. Las «Galfinas» de la Carihuela cierran el podio con 40 puntos.

Juvenil Masculino

En juvenil masculino, el Club de Remo La Cala del Moral lidera con 49 puntos, habiendo ganado cuatro de las cinco pruebas. Pedregalejo, tras arrebatarles una victoria en la prueba de la Carihuela, es segundo con 45 puntos. Torre del Mar completa el podio con 41 puntos.

Veteranas Femeninas

La categoría de veteranas femeninas muestra una alta competitividad. El Club de Remo La Cala del Moral ‘A’ lidera con 48 puntos, habiendo ganado tres de las cinco pruebas. Las «Galfinas» de La Carihuela están en segunda posición con 44 puntos, seguidas por las «Tiburonas» de Pedregalejo con 40 puntos.

Veteranos Masculinos

Finalmente, en la categoría de veteranos masculinos, el Club de Remo Faro de Torre del Mar lidera con 47 puntos tras ganar tres de las cinco pruebas. Los remeros del Club Deportivo Remo La Araña, con 44 puntos, y los «Vikingos» de La Cala del Moral ‘A’, con 41 puntos, ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Así, la próxima prueba, el GP El Palo, será decisiva para determinar si los actuales líderes pueden mantener su posición o si sus rivales podrán dar el salto y arrebatarles el liderato. Y es que está claro que la emoción y la competitividad son los dos puntos fuertes de esta competición, la más alta del remo tradicional en banco fijo andaluz.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002