La ‘vuelta al cole’ se encarece en Andalucía un 21%

Los andaluces gastarán 327 euros de media en la ‘vuelta al cole’, un 21% más que en 2020, según Cetelem

Este año 2021 acarreará unos gastos en el inicio del curso escolar en Andalucía mayores que años anteriores. De hecho las previsiones realizadas estiman estas cifras en un porcentaje de incremento del 21 % respecto al año 2020. La media en este inicio de curso se encuentra en los 327 euros de media por alumno en Andalucía. Así lo confirma este mismo viernes la última edición del estudio estacional de ‘El Observatorio Cetelem‘ que analiza el gasto de los consumidores de Andalucía en la ‘vuelta al cole’.



Los resultados obtenidos mediante el análisis de datos en esta edición de ‘El Observatorio Cetelem’ sobre la intención de gasto en la ‘vuelta al cole’ de los andaluces corresponden a una encuesta online de la empresa Invesmarket. El rango de población abarca los mayores de 18 años con una muestra de 1.000 encuestas y un error de más menos de 3,16 puntos para datos globales, según Málaga Hoy.

Intención de compra online y ascenso del gasto medio

Según los datos de este observatorio, perteneciente a la unidad de estudios de Paribas Personal Finance, BNP, a pesar de este incremento la mayor parte de los andaluces, hasta el 60 % de los encuestados, no cuentan con la intención de aumentar su gasto. Tan solo un 26 % de las personas consultadas cuentan con la intención de realizar un desembolso mayor en los gastos de este inicio escolar, creciendo el porcentaje en hasta diez puntos porcentuales respecto al año 2020. En cuanto a las personas que creen que su desembolso será inferior al del año 2020 el porcentaje baja hasta en 9 puntos respecto al pasado año.

Hasta la mitad de las personas consultadas afirman que seguirán optando por la compra física de los productos de etapa educativa, tal y como se hacía tradicionalmente antes de la llegada del coronavirus. No obstante, el porcentaje también baja en este tipo de hábitos de compra.

Respecto a la intención de compra online, esta sube en 3 puntos porcentuales respecto al año 2020 y el 28 % declaran que cambiarán los establecimientos físicos por las compras online, debido a la situación sanitaria de la pandemia. El 22 % de los consumidores que incluían entre sus hábitos de compra el método online también continuarán realizándolas en esta ‘vuelta al cole’, subiendo el porcentaje en seis puntos.

El observatorio de Cetelem estima que los productos con mayor demanda seguirán siendo el material escolar, los libros y la ropa, en un 66%, 53% y 50% respectivamente. Cabe destacar la gran subida que sufren estos tres grupos de productos: 14 puntos en el material escolar, diez puntos en los libros y 15 en el caso de la ropa.

Por otra parte, la pandemia del coronavirus sigue presente en la sociedad y por ende en las aulas por lo que la intención de gasto en protectores también crece. Geles y mascarillas son los que mayor demanda acarrean y la mayor parte de los padres cree que el gasto será mayor que el curso 2020/2021.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar