La viceconsejera de Desarrollo Sostenible y el alcalde de Nerja supervisan los trabajos de restauración de la antigua cantera del Río de la Miel

Han realizado una visita técnica para comprobar las obras de sellado y clausura del vertedero de inertes.

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento y han visitado la antigua cantera de Río de la Miel para supervisar las obras de sellado del vertedero de inertes y su restauración, que afrontan ya su recta final. Ambos han estado acompañados por el delegado de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez; el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández Tapia-Ruano; y el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.



José Alberto Armijo ha valorado el compromiso medioambiental del gobierno de Juanma Moreno con el municipio: “Cerramos una etapa que iniciamos en el año 1998 y que parecía interminable. Las reivindicaciones que hacíamos a los anteriores gobiernos autonómicos caían en saco roto, y gracias al actual gobierno de la Junta de Andalucía le hemos puesto punto y final”.

Asimismo, el regidor ha mostrado su satisfacción por el buen estado que presentan los terrenos de la antigua cantera del Río de la Miel tras los trabajos de restauración, agradeciendo a la Junta de Andalucía su interés e implicación con la Nerja medioambiental: “Los nerjeños podemos sentirnos más orgullosos de ver como están hoy día estos terrenos medioamientalmente normalizados”.

Por su parte, Ana Corredera ha explicado que esta actuación se puso en marcha en el mes de mayo del año pasado y que las previsiones apuntan a que esté concluida la próxima semana. En este sentido, ha destacado la colaboración “desde el primer minuto” entre ambas administraciones para acometer este proyecto que tiene un coste de 1,6 millones de euros.

Durante la visita a los trabajos, la viceconsejera ha detallado que el proceso de restauración y sellado ha consistido, a grandes rasgos, en la limpieza, la estabilización de los taludes y la canalización para los drenajes. Una vez realizadas estas labores, se ha colocado una cubierta de compost y plantado especies autóctonas.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06