El Infoca da por controlado el incendio de Sierra Bermeja

Una vez perimetrado el terreno, los efectivos comprobarán que no hay puntos calientes para poder dar por extinguido el fuego.

El Plan Infoca da ya por controlado el incendio de Sierra Bermeja iniciado hace una semana en el término municipal de Pujerra. Desde el viernes, se encontraba estabilizado, según informa Málaga Hoy.



Los efectivos del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía informaban a primera hora de este miércoles que a lo largo del día quedaría prácticamente perimetrado al 100%. Esto significa que el terreno se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja sin vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Por ello, las labores ahora se centrarán, según han explicado, en el reconocimiento para cerciorarse de que no hay puntos calientes. Una vez que los técnicos comprueben que no hay posibilidades de que el fuego reavive, el incendio se podrá dar por extinguido.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha compartido la noticia en sus redes sociales. «Sin duda, el resultado de un extraordinario trabajo por parte de todos los que han participado -y aún participan- en las labores para dar por extinguido este incendio», ha escrito. «Ahora a rematarlo», ha añadido.