La vacunación del Covid en Andalucía alcanzará en dos semanas a los menores de 50 años

La primera semana de junio se completa el llamamiento de la población de entre 50 y 59 años

Andalucía comenzará en quince días, la segunda semana del mes de junio, la vacunación de la población con menos de 50 años. Una semana antes se completará el llamamiento de las personas con más de 50, pudiendo pedir cita entonces los nacidos en 1971 y 1970 (50 y 51 años).



Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que además ha añadido que la vacuna está funcionando de una manera muy eficaz y está siendo un gran escudo contra el contagio, mientras que el ritmo de vacunación en Andalucía está siendo muy intenso, como informa Málaga Hoy.

En esta última semana de mayo se está comenzando a vacunar a la población con 52 y 53 años, mientras que la previsión es empezar a vacunar la próxima semana a ciudadanos con 50 y 51 años y la siguiente, la segunda de junio, por debajo de 50 años.

Con casi el 100% de los mayores de 70 años ya vacunados en la comunidad, el siguiente grupo a concluir son los mayores de 60 años, cuyo porcentaje de personas alcanzadas con al menos la primera dosis supera el 87,3%.

Para el porcentaje restante de las personas mayores de 60 años que aún no tengan la primera dosis de la vacuna pueden pedir cita a través de diferentes números de teléfono en cada provincia.

Los grandes dependientes, profesionales sanitarios y sociosanitarios y personal esencial también pueden recibir ya la primera dosis de la vacuna, pero deben esperar a ser llamados desde su centro de vacunación de referencia.

El presidente ha recordado que ya se han puesto más de cuatro millones y medio de vacunas en Andalucía y que estamos muy por encima del 40 por ciento de la población diana vacunada con al menos una dosis.

Moreno ha expresado que es razonablemente optimistas en cuanto a llegar a la Eurocopa, cuya copa ya está en Andalucía, con un nivel de vacunación suficientemente alto para que nos proteja de cualquier riesgo de contagio.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar

Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar