La uva pasa malagueña consigue la certificación “superalimento mediterráneo”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pasas de Málaga presentó un estudio nutricional sobre la uva pasa malagueña en el que se evidencia su cualidad beneficiosa para la salud y bienestar, logrando el certificado de “superalimento mediterráneo”

La uva pasa malagueña ayuda al control de la glucosa, al correcto funcionamiento del sistema digestivo, a estimular el sistema inmune, prevenir enfermedades cardiovasculares, regular la presión arterial y el colesterol malo, además de ser rico en antioxidantes y en calcio.

Un alimento muy completo y tradicional en la provincia, con principal producción y consumo en la comarca de la Axarquía, se recomienda tomar durante el desayuno por su aporte energético, ideal para preparar la actividad física y el deporte.

Javier Salas, delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, califica la uva pasa como un alimento “excepcional y único que va a triunfar entre una población cada vez más preocupada por seguir unos hábitos de alimentación saludable. Durante el acto de presentación, la chef veleña Natividad Mercado presentó varias propuestas en las que integrar el producto, como puede ser el pan, cuscús o bolas de queso de cabra.

Potasio y ácidos grasos buenos

El informe presentado por la marca Sabor a Málaga, dependiente de la Diputación, indica que la mayoría de los ácidos grasos presentes son saludables, como pueden ser el omega 3 y 6 “beneficiosos para el sistema circulatorio, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Reducen la resistencia a la insulina, minimiza el riesgo de artritis reumatoide y beneficia al aumento de las defensas” indicó Leonor García Agua, responsable de la entidad, que asegura tiene “un futuro innovador y esperanzador”.

 

En este artículo



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga