La unidad de Linfedema del Área Sanitaria Málaga-Axarquía premiada por la Asociación Esperanza

El premio se ha entregado con motivo de la celebración este fin de semana de la ‘III Carrera y Caminata con Esperanza’ en Periana.

La unidad de Linfedema, integrada en la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha sido premiada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía (Asociación Esperanza), dentro de los actos celebrados por esta asociación con motivo de la celebración este fin de semana de la ‘III Carrera y Caminata con Esperanza’.



Celebrado en Periana, este evento solidario a beneficio de dicha asociación y organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad, estaba compuesto de una primera parte más deportiva, con la celebración de varias carreras para niños y adultos de varias distancias y, una caminata por las calles de este bonito pueblo de la Axarquía.

En cuanto a los reconocimientos, Loli Dorado, Gema Ríos y Rosa Cañizares, fisioterapeutas del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, recogían la mención especial que tanto la Asociación Esperanza como el Ayuntamiento de Periana otorgaban al Área como reconocimiento oficial a la labor de los profesionales en esta materia.

«Desde el Área Sanitaria nuestra más sincera enhorabuena a todos los trabajadores por su gran labor diaria y a la Asociación Esperanza por demostrarnos cada día la importancia de luchar con una sonrisa contra las adversidades de la vida».

El linfedema, que consiste en la acumulación de líquido linfático en el tejido celular subcutáneo, lo que provoca una hinchazón de la zona de la extremidad, es más frecuente en mujeres que han sido intervenidas de cáncer de mama. Esta afectación provoca una impotencia funcional del miembro afectado, por lo que las personas que lo padecen precisan de un tratamiento específico llevado a cabo por las unidades de linfedema, que en el caso del Área Sanitaria Málaga-Axarquía lleva funcionando desde 2010 con el objetivo de favorecer su proceso de recuperación.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar