La UME se suma a las labores de extinción del incendio forestal en Sierra Bermeja

La Unidad Militar de Emergencias (UME) llega tras la solicitud de la Dirección General de Protección Civil.

El Ministerio de Defensa activa la Unidad Militar de Emergencias (UME) para intervenir en el incendio forestal que desde el pasado miércoles afecta a Sierra Bermeja tras la solicitud de la Dirección General de Protección Civil, en cuatro términos municipales malagueños: Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís tras el desalojo preventivo este domingo de esos dos primeros pueblos, según recoge Málaga Hoy.



Durante esta madrugada, la dirección operativa del Plan Infoca ha decretado el desalojo preventivo de los municipios malagueños de Jubrique y Genalguacil. Según ha informado el Infoca, el paveseo (material incandescente) proveniente del incendio forestal ha generado un nuevo frente, obligando al desalojo.

Además, la jefa de servicio de Protección Civil de Andalucía se encuentra en la zona coordinando el Plan de Evacuación que también cuenta con el apoyo de las agrupaciones locales de voluntariado de Yunquera, Ronda, Algatocín, Moclinejo, Teba y Canillas del Aceituno, así como con Cruz Roja. Se ha activado, asimismo, al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental.

A ello se añade la continua labor contra las llamas de los profesionales de extinción del Plan Infoca. En estos momentos, 20 aeronaves, 14 vehículos pesados de extinción y más de 300 profesionales trabajan sobre la zona. Una vez solicitada la activación de la UME, estos efectivos se incorporarán para acompañar en la lucha contra este incendio forestal que afecta ya a 6.000 hectáreas y en el que falleció un bombero del Infoca el pasado jueves.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar