La torta de Algarrobo entre los productos que promocionará ‘Sabor a Málaga’ en el XX congreso Gastronómika de San Sebastián

Sergio Garrido preparará de postre cortadillo de semifrío de torta de Algarrobo con migas de chocolate.

Del 8 al 10 de octubre se celebra el vigésimo aniversario del congreso gastronómico de la ciudad de San Sebastián, Gastronómika 2018, una de las citas nacionales más importantes del sector que este año rinde homenaje a los chefs y a veinte años de vanguardia gastronómica. ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, participa por primera vez en este evento que a partir de mañana reunirá en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián a más de 160 expositores.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha explicado que, como en todas las citas de carácter nacional e internacional en las que participa ‘Sabor a Málaga’, el objetivo es brindar a los productores adheridos a la marca una plataforma en la que establecer contactos comerciales con empresas y profesionales del sector. “No solo se benefician las empresas que nos acompañan en esta cita -ha aclarado Florido-, sino todos los productores de la provincia, a los que representamos promocionando el nombre de Málaga como referente de calidad en un congreso que en su última edición recibió a más de 13.000 visitantes profesionales de 37 nacionalidades y que fue cubierto por más de 400 periodistas”.

En esta vigésima edición de Gastronómika participarán chefs de talla mundial como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Joan Roca, entre otros. ‘Sabor a Málaga’ se suma a esta celebración de la cultura gastronómica con un programa de presentaciones, catas y degustaciones de una muestra variada de productos malagueños como aceites, quesos, mermeladas, vinos, cervezas y licores, miel, repostería, embutidos, patés, aceitunas, pasas, pan de higo y fruta tropical, entre otros.

Los chefs Diego Gallegos, Sergio Garrido y Aitor Perurena, asiduos colaboradores de ‘Sabor a Málaga’, volverán a representar a la marca con un showcooking que tendrá lugar el miércoles, 10 de octubre. Diego Gallegos ha anunciado que elaborará en directo causa a la limeña, una receta peruana a la que el chef dará sabor malagueño, mientras que Aitor Perurena ofrecerá queso Pastor del Valle líquido con aceituna Aloreña. Por su parte, Sergio Garrido preparará canelón de paleta asada relleno de tartar de salchichón de Málaga y bolos de sopa perota con melón, aguacate y esfera de Aloreña; de postre, cortadillo de semifrío de torta de Algarrobo con migas de chocolate.

 

Además, el asesor gastronómico Manu Balanzino ofrecerá una serie de talleres durante los tres días de la feria:

 

Vinos tintos y quesos con Sabor a Málaga

Un recorrido por la viticultura heroica de la provincia en armonía con los quesos de cabra reconocidos por los mejores concursos internacionales.

Vinos dulces y delicias de Málaga

Los vinos Moscatel y Pedro Ximénez gozan de fama mundial, ideales como aperitivo o para terminar una gran velada gastronómica.

Vinos blancos y rosados y aperitivos tradicionales de Málaga

Aperitivos como el salchichón de Málaga son seña de identidad de la cultura culinaria de la provincia. Un taller para abrir el apetito.

Aceitunas malagueñas y cervezas

La aceituna Aloreña posee unas cualidades únicas. Una cata para aprender sobre este fruto junto con una copa de cerveza.

Aceites de Oliva Virgen Extra

De variedades poco frecuentes, ecológicos o de cosechas tempranas. Una inmersión en el mundo del AOVE malagueño.

Licores y frutas secas

Terminar el festín gastronómico con un licor es como ponerle la guinda al pastel. Cata de licores junto con frutas y frutos secos.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga