La torroxeña Nieves Escobar, Premio Fundación Musical de Málaga al mejor expediente académico por su 9,67

Este reconocimiento va acompañado de una beca de 15.000 euros que irá destinada a su formación.

Nieves Escobar, natural de Torrox, ha recibido la nota más alta del Conservatorio Superior de Málaga 2020. Su 9,67 le ha hecho merecedora del XV Premio Fundación Musical de Málaga al mejor expediente académico. Junto a su inseparable oboe, Escobar recibirá el galardón este jueves en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música interpretando piezas de Pasculli y Castiglioni. Desde que irrumpió la pandemia, no actúa de solista, ni puedo hacer el tradicional recital de fin de curso por el confinamiento. Por ello, como ha declarado a SUR, “lo que perdí lo voy a recuperar este jueves”.



La historia de Nieves Escobar en la música empezó de la mano del saxofón con 10 años en la banda de música de Torrox, pero hacían falta oboes. Le hicieron el cambio sin saber que le traería muchas cosas buenas.

El Premio Fundación Musical de Málaga va acompañado de una beca de 15.000 euros que irá destinada a su formación. La joven ya sabe cómo invertirá ese dinero: el curso que viene estudiará un máster de interpretación en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid con el oboísta Víctor Manuel Ánchel. Al mismo tiempo, quiere seguir profundizando en el conocimiento del oboe barroco.

Sin la beca, los futuros pasos de Escobar serían otros: “Es una emoción total porque me permite continuar mis estudios donde quiero y con lo que quiero. La música tiene algo terrible. Le dedicas muchas horas al día para media hora de concierto. Mis padres saben todo lo que hay detrás que no se ve, ellos lo ven. Para ellos este premio es una gran alegría», argumenta a SUR.

En un futuro más lejano, se ve impartiendo clases: “Siempre estudié con ese objetivo. Me gusta, me encanta trabajar con niños. Siempre lo he disfrutado y puedes aprender mucho de tus alumnos”. Aunque siempre sin olvidar la interpretación, especialmente la música de cámara.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10