La torreña Marta Sango se juega esta noche el pase a la final en el Benidorm Fest 2022

Defenderá su canción `Sigues en mi mente´, candidata a representar a España en Eurovisión.

La cantante malagueña Marta Sango, que participó en la edición de 2018 de ‘Operación Triunfo’, se juega esta noche el pase a la final en el Festival de la Canción de Benidorm -Benidorm Fest 2022- donde se elegirá al representante de de España para Eurovisión el próximo mes de mayo. Esta segunda semifinal -este jueves 27 de enero a las 22:40, en Televisión Española- deja en las manos del jurado profesional y el público la difícil decisión de elegir solo a cuatro finalistas que se sumarán a los otros cuatro de la primera semifinal. De los siete artistas que participarán, solo cuatro lograrán clasificarse a la Gran Final del sábado 29. Así, los tres artistas que obtengan una menor puntuación, quedarán eliminados, según informa SUR



Marta Sango participa con ‘Sigues en mi mente’ en el Benidorm Fest. Con este tema, que trata sobre «un amor tóxico», intentará representar a España en Eurovisión 2022 en la ciudad italiana de Turín. La malagueña lleva dedicada a la música prácticamente desde que nació el 29 de junio de 2000 en Torre del Mar pero no fue hasta 2018 cuando ganó en popularidad tras su paso por ‘Operación Triunfo’. La triunfita fue expulsada dos semanas antes de la gran final, firmando un gran séptimo puesto en la clasificación global. Tras el talent show musical la cantante dio forma a la artista que hoy por hoy conocemos.

Tras su paso por el concurso, Los Javis la ficharon para coprotagonizar el musical de ‘La Llamada’. Dos años después de su primera función, Marta Sango sigue formando parte del cartel. Siete meses después de su debut en el teatro musical, la malagueña lanzó su primer single ‘Por Ti’. En palabras de la artista, «la canción está llena de nostalgia, de colores y de intensidad».

Orden de actuaciones y recuento de votos

El ‘Eco’ de Xeinn será el primero en sonar la noche de este jueves en el Festival de Benidorm. Le seguirán Marta Sango (‘Sigues en mi mente’), Javiera Mena (‘Culpa’), Gonzalo Hermida (‘Quién lo diría’), Rigoberta Bandini (‘Ay mamá’), Rayden (‘Calle de la llorería’) y, por último, Sara Deop (‘Make You Say’).

Una vez hayan actuado en el orden establecido por RTVE, Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernanz anunciarán la apertura de líneas para que los espectadores puedan votar mediante el sistema de televoto (llamadas telefónicas y SMS) a sus canciones favoritas. Transcurrido el tiempo que se determine en la gala -unos 15 o 20 minutos-, se cerrarán las líneas y comenzará el recuento de las votaciones.

Así, el voto del jurado profesional, compuesto por 5 miembros (3 nacionales y 2 internacionales) supondrá un 50% del resultado final de la noche. Cada uno de ellos votará con 12, 10, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos en las Semifinales y 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 2 en la Final. Si varios artistas quedaran empatados en esta fase, se resolverá mas adelante al sumar los votos del público. El otro 50% estará en manos del público. El 25% de los votos vendrá de la mano del público demoscópico. La empresa IPSOS ha sido la encarga de gestionar una muestra compuesta por 350 personas en representación de la población española.

In this article



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00