La torreña Marta Sango entre los 14 artistas preseleccionados para representar a España en Eurovisión

La ‘triunfita’ participa con «Sigues en mi mente» en el Benidorm Fest que se celebrará durante el mes de enero.

Benidorm Fest ya tiene cartel completo: catorce artistas actuarán en la preselección de España para el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar a finales de enero en la localidad alicantina y una de ellas es Marta Sango. La torreña participa con «Sigues en mi mente» tema con el que intentará representar a España en Turín.



Sango lleva dedicada a la música prácticamente desde que nació el 29 de junio de 2000 en Torre del Mar. Saltó a la fama nacional en 2018 gracias a su paso por Operación Triunfo. La triunfita fue expulsada dos semanas antes de la gran final, firmando un gran séptimo puesto en la clasificación global. Tras el talent show musical la cantante dio forma a la artista que hoy por hoy conocemos.

Tras su paso por el concurso, Los Javis la ficharon para coprotagonizar el musical de ‘La Llamada’. Dos años después de su primera función, Marta Sango sigue formando parte del cartel. Siete meses después de su debut en el teatro musical, la torreña lanzó su primer single ‘Por Ti’. En palabras de la artista, «la canción está llena de nostalgia, de colores y de intensidad».

Con esa carta de presentación, Marta se presentó al mundo como una artista versátil, capaz de hacer bailar y vibrar en una misma canción.

A finales del año pasado, Marta Sango lanza «Qué más quieres de mí», un single, que ya casi alcanza las dos millones de reproducciones en YouTube, que sigue el concepto futurista del primero.

En 2022 la joven malagueña lanzará su esperado primer ábum de estudio en el que ha decidido mantenerse fiel a sus referentes.

RTVE ha decidido ampliar las candidaturas para la selección nacional -de 12 a 14 canciones- dada la calidad de las propuestas de las 886 recibidas durante el proceso y a fin de ofrecer el mayor espectáculo musical.

Así, junto a Marta Sango estarán Azúcar Moreno, que opta a representar a España en Eurovisión 32 años después de su éxito en Europa con «Bandido», referentes de la música indie como Javiera Mena, Rayden, Rigoberta Bandini y Varry Brava aportan nuevos sonidos para este festival; Gonzalo Hermida y Unique representan los estilos más comerciales; mientras que Tanxugueiras podrían convertirse en las primeras en representar a España cantando en gallego. Blanca Paloma, Chanel, Luna Ki, Sara Deop y Xeinn, cierran la lista entre los artistas emergentes que podrían triunfar en Turín.

Para escuchar las 14 canciones habrá que esperar hasta el jueves, 23 de diciembre, cuando RTVE hará una presentación oficial con los artistas participantes en una rueda de prensa.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria