La torreña del Cueva de Nerja, Naiara García, subcampeona de España de 1000 lisos

La deportista torreña Naiara García sigue creciendo como atleta dentro del Cueva de Nerja-UMA y ha conseguido ser subcampeona de España en los 1000 metros lisos. Lo ha logrado  en el Campeonato de España de atletismo por equipos disputados en Ciudad Real. Lo ha hecho además con una extraordinaria marca, con récord de Andalucía.

En esta cita, estuvieron presentes  29 equipos de todas las comunidades autónomas. Naiara García  participaba en las pruebas de 1000 metros lisos, longitud y relevos. Sería el sábado cuando la torreña daba la gran sorpresa, batiendo el récord de Andalucia con una marca de 2’58″51, siendo subcampeona de España de 1000 metros, detrás de la gallega Xela y por delante de su compañera Claudia Zarza de Algeciras, pero que corrió con el Nerja. De esta forma, se colgaba la medalla de plata.
El domingo tenía que participar en la prueba de salto de longitud, obtuvo la octava posición de España con 4 metros y 59 centrímetros, logrando mejorar en 15 centímetros su marca. A continuación, hizo el relevo 5 x 80m, haciendo la cuarta posta, y logrando la medalla de bronce detrás de los equipos del Valencia y del Castellón.
Finalmente en la suma de puntos del campeonato y gracias a sus compañeras, logran ser el segundo mejor equipo de España,



En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar