La tasa de incidencia de Colmenar sobrepasa los 1.000 casos

Junto a Alcaucín y Sayalonga, son los 3 municipios de la comarca en superar la barrera con la que los expertos de la Junta evaluaría la necesidad de adoptar restricciones de horarios.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes 30 de julio, de 139 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Esta cifra es superior a la registrada este pasado jueves (109) y miércoles (96). Con respecto a la incidencia, Colmenar ha pasado de tener una tasa de 880 a subir este viernes hasta 1.232. Con una población de 3.409 habitantes, no se vería afectado por el toque de queda, medida para aquellos municipios con más de 5.000 habitantes y una tasa superior a 1.000 casos. En la misma situación se encuentran Alcaucín (1.579,6)  y Sayalonga (1.211,7 ).  No obstante habrá que estar pendiente de la evolución y será el Comité de Alto Impacto el que evalúa específicametne situaciones similares cada miércoles y posteriormente sería necesario que se avalara por le Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).



Como dato positivo, no se ha comunicado ningún fallecimiento en la comarca. La Axarquía lleva desde el pasado lunes sin registrar nuevos fallecidos. En esta jornada también hay que añadir a 33 personas recuperadas del COVID-19.

Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 56 en Vélez-Málaga; 32 en Rincón de la Victoria; 14 en Nerja; 12 en Colmenar; 3 en Torrox, Cómpeta, Periana y Riogordo; 2 en Algarrobo, Alcaucín, Iznate y Moclinejo; y 1 en Frigiliana, Benamocarra, Almáchar, Totalán y Alfarnatejo.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 14 en Vélez-Málaga; 12 en Rincón de la Victoria; 2 en Torrox y en Moclinejo; y 1 en Algarrobo, Colmenar y Riogordo.

La incidencia en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) sigue subiendo hasta situarse en 623. Por su parte, en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, además de Málaga capital y Almogía) la incidencia está en 966,2.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 12.881 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 10.608 y 194 han fallecido.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar