La tasa de Covid en Málaga sigue en ascenso y los nuevos casos vuelven a superar el centenar

La incidencia ha aumentado 8 puntos en la última semana en la provincia.

La tasa de coronavirus en Málaga sigue subiendo de forma lenta, pero sostenida. Además, los nuevos casos vuelven a superar el centenar. Así que la pandemia está contenida, pero todavía no está derrotada. No hay fallecidos, de modo que el total de víctimas mortales desde marzo del año pasado se mantiene en 2.000. Ese es el resumen de la situación epidemiológica, que ha publicado Málaga Hoy.



Las cifras que a diario facilita la Consejería de Salud y Familias indican que hay 56,0 nuevos positivos por 100.000 habitantes. El jueves, el dato era de 53,2. Poco, pero se incrementa. Además, en comparación con la semana pasada, la incidencia ha aumentado ocho puntos dado que entonces ascendía a 47,9.

El comportamiento al alza del virus es, como ya lleva ocurriendo varios días, generalizado. También ha aumentado en Andalucía -que de jueves a viernes pasa de 40,2 a 42,2- y en la ciudad de Málaga -que sube de 55,5 a 60,0-.

Respecto a los nuevos positivos, entre el martes y el jueves inclusive se situaron por debajo del centenar, pero otra vez vuelven a superar ese número. La jornada deja 127 infectados más con el virus, lo que eleva el total en los 20 meses de crisis sanitaria del Covid a 156.853.

Otro aspecto negativo del parte diario de la pandemia es que los curados son menos que los nuevos contagiados. Las altas suman 76 frente a los 127 positivos notificados este viernes. En total, desde marzo de 2020, 154.677 han superado la enfermedad.

Desde que empezaron los casos de Covid en Málaga, un total de 10.582 personas han requerido hospitalización y de ellas 1.020 han tenido que pasar por la UCI debido a su gravedad.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga