El Área de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria presenta una situación de Violencia de Género con cámaras ocultas

El objetivo es observar la reacción de la población ante un caso claro de violencia machista. El resultado se expondrá el 20 de noviembre a las 20:00 horas en La Sala Las Musas de La Cala del Moral.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un acto donde se dará conocer las reacciones de la población ante una situación de Violencia de Género con cámaras ocultas.



La concejala de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “el objetivo de la iniciativa es conocer y analizar el cómo actúan los rinconeros y rinconeras ante una situación clara de violencia machista”.

“Es importante analizar este tipo de situaciones con profesionales y saber si los vecinos y vecinas están preparados para afrontar estos actos denunciables”, añade.
El director y actor, Bosco Vida, ha indicado que “mediante una charla-coloquio se analizará el resultado de las grabaciones que se expondrá el 20 de noviembre a las 20:00 horas en La Sala Las Musas de La Cala del Moral para estudiar la conducta y actuar en consecuencia”.

Por otro lado, La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá el 21 de noviembre a las 18:30 horas la obra de teatro `Y colorín colorado…´. Un homenaje a todas aquellas mujeres que son maltratadas y rechazadas por sus familias, parejas, amigos y amigas.

La obra muestra las vejaciones, maltrato físico, psicológico al que está sometida la mujer a través de una obra de teatro que toma como mito el cuento de Blancanieves”. Le seguirá un documental donde también se presenta el sufrimiento de la mujer a cargo de la compañía La Farándula del Mar.

Ambas acciones están enmarcadas dentro de la programación de la Semana del 25N Día Mundial contra la Violencia de Género en Rincón de la Victoria. Para asistir a las actividades es necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria