Su casi 160.000 seguidores refuerzan al grupo de comunicación como un referente para seguir las grandes noticias y eventos de la actualidad comarcal.
Lluvia meteorológica y lluvia de seguidores en las redes sociales de AxarquiaPlus durante la reciente Semana Santa con 1,5 millones de alcance. La página de Facebook de AxarquiaPlus sigue sin tocar techo y supera ya los 148.000 seguidores a primeros del presente mes de abril, mientras que el perfil de Instagram sigue creciendo de manera notable y suma más de 11.200 seguidores. De esta forma, los casi 160.000 seguidores entre las dos redes sociales refuerzan al grupo de comunicación de AxarquiaPlus como un referente para seguir desde cualquier parte del mundo las grandes noticias y eventos de la actualidad comarcal.
A modo de ejemplo, tanto la recepción al grupo de Regulares de la cofradía de Rico y Piedad como la de las tropas legionarias de la cofradía de Angustias Coronada en la Semana Santa de Vélez-Málaga tuvieron un alcance de más de 444.000 cuentas. Otro hito destacado se produjo el Domingo de Ramos, cuando la salida frustrada y el posterior acto en el mercado de San Francisco de la cofradía de Pollinica y Rocío de Vélez-Málaga superó de largo las 178.000 cuentas alcanzadas.
Pero las redes sociales de AxarquiaPlus han sido también seguidas masivamente para recabar información sobre el tiempo y las lluvias que se han producido durante toda la Semana Santa. Así, una de las primeras noticias sobre el aumento de las reservas en el embalse de La Viñuela rozó las 93.000 cuentas alcanzadas, o una imagen de la sierra de La Maroma nevada registró un alcance de casi 292.000 cuentas.
Al margen del tiempo y la Semana Santa en sí, cabe destacar el alcance de la llegada a la costa de Rincón de la Victoria de plancton luminiscente, con casi 212.000 cuentas, o un vídeo de la elaboración de la miel de caña en Frigiliana, con más de 162.000 cuentas. Otro vídeo del puente colgante de El Santillo, en Canillas de Aceituno, también logró superar las 144.000 cuentas alcanzadas.
Con respecto a las visitas directas a los perfiles en redes sociales de AxarquiaPlus entre el 22 de marzo (Viernes de Dolores) y el 31 de marzo (Domingo de Resurrección), han superado el número de 302.000. Las interacciones totales también han sido muy destacadas, con más de 169.000 registradas sumando Facebook e Instagram.
Por lo que se refiere a los nuevos seguidores, la página de Facebook de AxarquiaPlus ha sumado 1.600 en números redondos en el mismo periodo de tiempo, mientras que el perfil de Instagram ha aumentado en 1.900.