El crucero atracado en el Puerto de Barcelona con una familia de Vélez-Málaga zarpa a Italia sin los pasajeros bolivianos

Los 69 ciudadanos bolivianos que viajaban con visado falso habían sido desembarcados en una zona de tránsito del puerto de Barcelona.

El barco de MSC Cruceros atracado en el Puerto de Barcelona desde el martes por la mañana ha zarpado este jueves sobre las 13.06 horas hacia Marghera (Italia). El crucero ha estado tres días bloqueado en el puerto a la espera de que se resolviera un problema de visado de un grupo de pasajeros bolivianos. A bordo viaja una familia residente en Vélez-Málaga, que ha sufrido el bloqueo del navío.



Así, los 69 ciudadanos bolivianos que viajaban con visado falso habían sido desembarcados en una zona de tránsito del puerto de Barcelona, donde se les ha denegado el acceso a territorio español y se inician los trámites de deportación. De esa manera fue acordado por la Delegación del Gobierno en Cataluña en coordinación con la Policía Nacional, y MSC Cruceros.

Los pasajeros bolivianos desembarcaron sobre las 9:30 horas de la mañana. Asimismo, han recibido comida y asistencia sanitaria y los trámites de extranjería se realizarán por «vía de urgencia» para que los pasajeros tengan la resolución lo antes posible, según recoge ABC.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002