La Semana Santa de El Morche comenzará el Viernes de Dolores con una procesión de Tronillos

La Semana Santa de El Morche comenzará el Viernes de Dolores con una procesión de Tronillos del AMPA del CEIP Los Llanos.

La localidad de El Morche ya se encuentra preparada para dar inicio a su Semana Santa, comenzando el viernes 8, conocido como «Viernes de Dolores«, con la procesión de tronillos a las 16:00h organizada por el AMPA Santa Rosa en la barriada de Los Llanos, como actividad cultural para dar a conocer nuestras tradiciones y costumbres.



La bendición de ramos en la Plaza de la Marina a las 12:30h del Domingo de Ramos será el inicio de los cultos realizados por la parroquia Santiago El Mayor, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche. Tras la bendición de ramos y la representación por los niños de la comunión de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, se realizará la tradicional procesión hasta el Templo, donde se celebrará la eucaristía.

La jornada del Martes Santo destaca por la recuperación del Vía Crucis por los alrededores del templo, procesionando a Cristo Crucificador. La comitiva iniciará su recorrido a las 22:00h desde la Iglesia Santiago El Mayor.

El Jueves Santo se celebrará a las 18:00h en el templo la Misa de la Cena del Señor, donde se realizará el lavado de piés simulando la Última Cena de Jesús, y, al finalizar, tendrá lugar la Hora Santa ante el monumento.

El Viernes Santo, día en el que muere Jesús, se celebrarán los Santos Oficios a las 18:00h en la parroquia.

La Vigilia Pascual, celebrada el Sábado Gloria, será a las 19:00h, adelantando su celebración a la de otros años con la intención de que sea celebrada a unas horas en las que los más jóvenes, abundantes entre la feligresía, puedan asistir y celebrar la Resurrección de El Salvador, inundando el templo con las llamas de sus velas en una misa llena de cánticos.

El Domingo de Resurrección, último día de Semana Santa, se celebrará la vuelta del Señor a las 12:30h en el templo parroquial, finalizando así una Semana Santa repleta de actividades.

In this article



Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300