La selectividad se realizará con mascarilla y los folios tendrán que estar en cuarentena

Las consejerías de Salud, Educación y Economía y Universidades ya han fijado el protocolo sanitario que tendrán que cumplir las próximas convocatorias de exámenes presenciales

El día 9 comienzan las pruebas de acceso a los conservatorios, el 20 las de Secundaria y Bachillerato para adultos y el 7, 8 y 9 de julio, las de acceso a la universidad. Las consejerías de Salud, Educación y Economía y Universidades ya han fijado el protocolo sanitario que tendrán que cumplir las próximas convocatorias de exámenes presenciales que se tendrán que realizar tanto en institutos como en la universidad. Según informa Diario Sur, entre otras normas, destaca el uso obligatorio de mascarillas, medidas higiénicas como la limpieza de espacios antes y después de las pruebas, la cuarentena de los folios de examen o la separación entre alumnos, con filas de bancos libres o disposición en ‘w’, entre otras.



Afectan a las pruebas presenciales de aptitud y acceso a las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y danza, las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; las pruebas de clasificación de las enseñanzas de idiomas; de las pruebas para la obtención de los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller para personas adultas y de las pruebas del programa ‘That’s English!’ del curso 2019/2020.

Se establece el uso obligatorio de mascarillas, de la que deberá ir provisto cada uno de los aspirantes. Se recomienda que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen, aunque el centro también contará con dispensadores de geles. Se deberá mantener una distancia de dos metros entre el alumnado en todas las direcciones durante la realización de las pruebas. Si se tratase de aulas con bancadas fijas, se dejará una bancada libre completa delante y otra detrás y los participantes se deberán sentar en forma de ‘w’, sin formar filas, para un mejor distanciamiento. Solamente se podrán quitar las mascarillas las personas participantes una vez sentadas en cada puesto.

Las pruebas en soporte papel entregadas por el alumnado permanecerán tres horas almacenadas sin que sean manipuladas.

Para las audiciones de música o danza, se citará a los candidatos de manera escalonada por tramos horarios. Solo se permitirá una persona acompañante por cada participante menor de edad.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar