La selección española de fútbol playa elige Torrox para su concentración

El alcalde junto al concejal de Deportes y el vicepresidente de Diputación han acompañado a los jugadores durante uno de sus entrenamientos para la lntercontinental Beach Soccer Cup 2021″ que se celebrará entre los días 2 y 6 de noviembre en Dubai.

La Selección Española de Fútbol Playa está concentrada desde este lunes en Torrox Costa, preparándose para la «lntercontinental Beach Soccer Cup 2021», que se celebrará entre los días 2 y 6 de noviembre en Dubai.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han acompañado al vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, para saludar al equipo que dirige Christian Méndez y desearles “la mayor de las suertes”. España, en el Grupo A, se enfrentará a Portugal, Senegal y Emiratos Árabes Unidos.

Medina ha agradecido a la selección que haya elegido Torrox para llevar a cabo esta concentración, poniendo así en valor en la zona deportiva de Ferrara “que está acondicionada con la arena más idónea para los deportes de playa cuyas instalaciones se han convertido ya en un referente a nivel nacional”.

“Desde el equipo de gobierno hemos hecho un esfuerzo por vincular el deporte con el turismo”, resaltó el regidor torroxeño, haciendo referencia a que “el que tengamos el Mejor Clima de Europa favorece a que sigamos acogiendo actividades deportivas durante todo el año”.

“El deporte genera riqueza y hace que la marca Torrox junto a la marca Málaga, sea actualmente una de las mejores de la Unión Europea”, sentenció Medina.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado ha destacado que las instalaciones deportivas de Ferrara son de las mejores de toda Europa y hacen que se proyecto toda la provincia como referente del deporte de playa.

“Somos unas de las mejores selecciones y siempre estamos en las quinielas. Confío en que con vuestro buen hacer podáis ser ganadores”, se dirigía así el vicepresidente de la Diputación a los futbolistas, a quienes ha calificado como “los auténticos protagonistas”, a la vez que le deseaba suerte en el próximo campeonato.

Maldonado ha destacado la gran labor desarrollada por el Ayuntamiento de Torrox tanto en materia deportiva como turística y ha aprovechado para poner en valor el trabajo realizado en este difícil año por el Servicio de Deportes de la Diputación, con Laura Moreno como directora de área, en el que “la provincia ha sido un referente de deporte seguro con la celebración de numerosos pruebas y eventos deportivos”. “Esa dimensión de turismo deportivo contribuye a nuestra recuperación económica y la generación de empleo”, concluyó Maldonado.

El seleccionador nacional absoluto de fútbol playa, Christian Méndez, ha mostrado su agradecimiento “por la acogida y la cercanía tanto con el cuerpo técnico como con jugadores”. “Nos hemos encontrado con unas instalaciones espectaculares, inmejorables, buen clima y por ello intentaremos venir muchas veces por aquí a trabajar porque es muy fácil al tener de todo; es muy accesible y con muchas facilidades”.

Méndez manifestó que “Torrox es un ejemplo para que otras muchas ciudades puedan ver estas instalaciones y aprender de la buena gestión que se está realizando” y agradeció a Antonio Bernal, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, el hacer posible estas concentraciones “y estar siempre apoyándonos porque tarde o temprano siempre se alcanzan los objetivos”.

Finalmente han realizado una entrega de recordatorios y obsequios a la selección. Los jugadores también recibieron en estos días por parte del Ayuntamiento un lote con productos típicos de Torrox.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar