La sala de exposiciones del Convento de San Francisco acoge una muestra del Circulo de las Artes y las Ciencias de Vélez-Málaga

La exposición colectiva de 30 artistas titulada ‘Terral-Círculo’ está compuesta por 33 obras escultóricas y pictóricas. La inauguración será en la tarde de este mismo 8 de julio, a las 20.00 horas, y puede visitarse hasta el 20 de agosto.

La sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga acoge la muestra colectiva titulada ‘Terral – Círculo’, del Circulo de las Artes y las Ciencias de Vélez-Málaga, compuesta por un total de 33 obras de 30 artistas. La inauguración de la exposición será en la tarde de este viernes, 8 de julio a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 20 de agosto; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del presidente del colectivo del ‘Círculo de las Artes y las Ciencias de Vélez-Málaga’, José Antonio Fortes, y la historiadora del arte y miembro de la Asociación, María del Carmen Fernández.



Cynthia García destacó que “en esta muestra se han unido 30 artistas de distintas concepciones, estilos, temas y formatos, han colaborado de manera conjunta poniendo de manifiesto la importancia que tiene el arte en la vida de las personas y en cómo un elemento cultural ayuda a generar sinergias entre las personas y modula los sentidos de quien acude a ver las obras”. Asimismo, quiso señalar la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, “apostando por mostrar el arte y la cultura de artistas locales y engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser disfrutado y admirado por todos consolidando a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”.

José Antonio Fortes explicó “la función de nuestra asociación se resume en crear sinergias entre nosotros mismos, un mundo de contacto de comunicación, un objetivo que se cumple en esta muestra al encontrar un punto de referencia para que las personas que tienen una afición, además de personas destacadas en el mundo de la pintura local tengan un espacio para poder mostrar su arte al público en general”. Además, quiso “agradecer a la comunidad franciscana la cesión de este espacio y la colaboración del área de Cultura que siempre presta a la Asociación para poder llevar a cabo estas iniciativas”.

María del Carmen Fernández señaló que “esta exposición es una pequeña muestra de que Vélez-Málaga es tierra de artistas, a cada obra hay que dedicarle su tiempo ya que todas son de artistas diferentes, algunas fácilmente reconocibles, y otras cuyos artistas nos sorprenden al utilizar técnicas diferentes a las suyas habituales, en definitiva todas ellas tienen en común que son de gran calidad”.

La muestra está compuesta por 8 obras escultóricas y 25 obras pictóricas en las que los artistas han hecho uso de diferentes técnicas; óleos, acuarelas, acrílicas y técnicas mixtas sobre lienzo, todas ellas de temáticas muy variadas como paisajísticas, figurativas y bodegones.

El espectador tiene siempre asegurado un espectáculo gratuito de variedad en el color, en las formas y en las técnicas pictóricas, sobre todo tiene asegurado el privilegio de observar en primera persona el esfuerzo y la capacidad de cada autor, con sus limites y sus grandezas.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga