La Sala de Exposiciones de Nerja acoge la muestra de Arturo Martínez

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de octubre.

La concejala de Cultura de Nerja, Gema Laguna, ha asistido a la inauguración de la exposición `Arturo en el Tiempo´, del artista Arturo Martínez (Albacete, 1940), que se puede visitar hasta el próximo 1 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones.



El propio autor define sus cuadros como apasionadas búsquedas: “A veces se indaga en la posibilidad de materias densas, como son los campos de cereales y las casas campesinas. Otras, es la figura humana, en el que se alían levedad en el toque y profundidad de transparencia y superposiciones de tonos, hasta sumir lo representado en una atmósfera sobria”.

Martínez se atreve con las figuras emblemáticas de las Meninas, para llevar a cabo distintas versiones individuales pero conservando ciertas características esenciales del original, como es la gama cromática de Velázquez en bermellones, cadmios, pardos y grises.

Gema Laguna, quien estuvo acompañada por los artistas Antonio Belda, José Casamayor, Francisco Martín, Mónica Teno, y el comisario de la muestra, Ángel Rubio, valoró la calidad de las obras expuestas.

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en calle Almirante Ferrándiz, número 14, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.