La RFEF confirma el descenso administrativo del Vélez Club de Fútbol de Tercera División a División de Honor

La Real Federación Española de Fútbol ha puesto a subasta la plaza del grupo 9 de la Tercera Federación que pertenecía al «Equipo de la Axarquía» por valor de 255.033,38€.

El Vélez CF sigue sufriendo un infierno. La Real Federación Española de Fútbol ha puesto a subasta la plaza del grupo 9 de la Tercera División que pertenecía al «equipo de la Axarquía» por valor de 255.033,38 euros. Ahora se refleja una realidad que se lleva viviendo un buen tiempo.



La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular nº26 que habla sobre la ocupación de plaza vacante en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera RFEF por causas económicas. En él se dice lo siguiente:

«En la vigente Temporada, a los efectos de lo previsto en los artículo 32.6 a) y e) y 56 h) de los Estatutos y en los artículos 119, 122, 209, 212 y 215 del Reglamento General y demás normativa federativa concordante, una vez constatada la existencia de una plaza vacante por causas económicas en el Campeonato Nacional de Tercera División (Tercera RFEF) provocada por la adscripción del VELEZ C.F. S.A.D a categoría territorial, se hace necesario informar a los clubes que pudieran estar interesados acerca de los criterios que deberán observar en el proceso de adjudicación de la vacante generada».

La plaza del Vélez CF en Tercera División cuesta 255.033,38€. Corresponden a las deudas que se han generado en el equipo malagueño. Las cuales no puede afrontar y que ha supuesto un nuevo descenso extra de categoría. El equipo que quiera hacerse con dicho plaza, tendrá que pagar en la cuenta corriente de la RFEF dicha cantidad y tendrá de plazo hasta el próximo viernes 12 de julio a las 23:59 horas, así lo recoge Radio Marca Málaga. 

En caso de que ningún club de la misma federación (la andaluza) pudiera hacerse con la plaza del Vélez, esta podría pasar a otra Federación. Siempre y cuando haya cumplido las condiciones de la compra de plaza en el plazo establecido.

Respecto a los posibles compradores o rumores sobre el pago de la deuda, el periodista Juan Ramón Padilla ha entrevistado, en Fusión Radio, a Alejandra Coffi. J., portavoz del grupo inversor argentino IVC (Insignia Venture Capital), especialista en la comercialización de productos alimenticios.

Alejandra ha aclarado para el citado medio que el grupo va a intentar «cumplir con los incumplimientos inmediatos que permita al club seguir adelante». Sobre lo que ha añadido que «voy a estar en contacto todos los días». De momento no hay confirmación que el grupo inversor salde la deuda. «Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que el club avance, vamos a ser neutrales, hemos hecho una propuesta clara y concreta a la Federación», aseguró Alejandra Coffi.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04