La redacción del proyecto del desdoblamiento de la A-356 en Vélez está en su fase final

Lo ha anunciado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su visita al puerto de Caleta de Vélez.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha indicado que la redacción del proyecto para ejecutar el desdoblamiento de la carretera A-356, a su paso por el núcleo veleño de El Trapiche, se encuentra en su fase final, «prácticamente entregado y supervisándose por la Dirección General de Infraestructuras»; por lo que en cuanto se concluya «llega el momento de buscar financiación», según informa 20 Minutos.



La actuación, demandada por los vecinos de la zona desde hace años, supera los 30 millones de euros y es para la Junta de Andalucía «un proyecto estratégico y fundamental» para la actividad de toda la comarca y, en particular, para la actividad industrial que se está desarrollando en Vélez-Málaga, ha valorado Carazo tras ser cuestionada por periodistas este viernes en su visita al puerto de Caleta de Vélez.

Sobre el tranvía del municipio, Carazo ha insistido en que se trata de un proyecto que la anterior Junta «dejó abandonado y paralizado». Además, el informe de la consejería fue contrario a la participación presupuestaria y explotación de la infraestructura al considerarla una obra 100 por ciento urbana, por lo que «debe ser de competencia municipal».

Así, en el caso de que el Ayuntamiento decidiera avanzar en el proyecto -que así lo ha hecho solicitando a través de la FEMP acogerse a los fondos europeos Next Generation-, la consejera ha mostrado la disposición del Gobierno andaluz para colaborar técnicamente. «Entiendo que la Junta tiene que ayudar y volcar la experiencia en gestión», ha dicho.

Como recoge 20 Minutos, Carazo ha valorado el «esfuerzo enorme» del Ejecutivo autonómico para mejorar la movilidad en la provincia de Málaga y ha indicado que el Consorcio de Transporte Metropolitano está «en un momento crucial donde está estudiando caso a caso el sumar nuevos ayuntamientos y municipios. La voluntad desde luego es aumentar esa participación», ha manifestado.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar