La provincia de Málaga comienza hoy en la Axarquía la vacunación a los docentes

Han sido citados 1.200 profesionales de los centros educativos en el aparcamiento del Hospital Comarcal de la Axarquía.

La Axarquía es el primer distrito sanitario de la provincia de Málaga en iniciar la campaña de vacunación contra el COVID-19 entre los docentes y el personal de administración y auxiliar de los centros educativos. Se están llamando a los menores de 55 años, a quienes se les inoculará una dosis de la vacuna de AstraZeneca, que no se ha recomendado para las personas mayores de esa edad, según informa el Diario SUR.



La campaña comenzará en la comarca este mismo martes, para la cual han sido citados 1.200 profesionales docentes en el aparcamiento del Hospital Comarcal de la Axarquía, en horario de mañana y tarde. La Consejería de Educación ha facilitado los datos de los profesionales de cada centro educativo, y cada uno tiene asignada su dosis, «de ahí la importancia de su administración el día y hora indicada», señala la nota. La cita, con lugar y hora, será comunicada a través del coordinador COVID del centro educativo.

La vacunación comenzará con el personal de Infantil y Educación Especial, ya que este colectivo está más expuesto al estar en contacto con menores que no tienen la obligación de llevar puesta la mascarilla. Las consejerías de Salud y Educación prevén que la campaña se extienda a lo largo de las dos próximas semanas, aunque todo va a depender de la disponibilidad de la vacuna de Pfizer, que se ha recomendado para el profesorado mayor de 55 años.

Los datos de la Consejería de Educación y Deporte indican que el 1,07% del alumnado se ha visto afectado por el COVID-19 y un 2,08% del profesorado en el primer trimestre. Este pasado viernes en la provincia de Málaga no había ningún centro cerrado por completo, aunque había 59 aulas clausuradas, de un total de 14.270 (el 0,41%). También se habían registrado 17 reaperturas.

La campaña de vacunación entre los docentes comenzó ayer lunes en Andalucía en las provincias de Granada y Jaén. En la provincia de Málaga continuará este miércoles en el área sanitaria Norte y en el resto de la provincia será en los días sucesivos.

Andalucía ha administrado un total de 607.936 vacunas contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 21 de febrero, lo que supone el 89,46% del total de dosis recibidas. Un total de 215.021 personas ya han recibido las dos dosis (2,54% de la población).

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar