La promoción de 11 viviendas para jóvenes de calle Zurbarán de Nerja adquiere la Calificación de Vivienda Protegida

Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 1.063.958,11 euros, que será cofinanciado por el Ayuntamiento con 845.828,11 euros, y el Gobierno de España, con una subvención de 218.130 euros.

El Ayuntamiento de Nerja, mediante Decreto de Alcaldía, ha otorgado la Calificación Provisional de Vivienda Protegida a la promoción de 11 viviendas, aparcamientos y trasteros en régimen de alquiler asequible para jóvenes que el Consistorio construirá en una parcela municipal ubicada en calle Zurbarán. Dicha calificación tendrá una duración de 25 años, conforme al Programa de Fomento del Parque de Viviendas Protegidas en Alquiler de la Junta de Andalucía. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 1.063.958,11 euros, que será cofinanciado por el Ayuntamiento con 845.828,11 euros, y el Gobierno de España, a través de la administración autonómica, con una subvención de 218.130 euros.



El alcalde, José Alberto Armijo, ha señalado que “tras otorgarse dicha calificación, que viene a confirmar que el proyecto se ajusta a la normativa autonómica de aplicación en materia de vivienda protegida, y con todos los informes técnicos favorables, el siguiente paso será la aprobación del Proyecto Básico y de Ejecución durante la próxima Junta de Gobierno, que posibilitará que continuemos con la tramitación correspondiente para licitar las obras”.

Esta promoción de viviendas en régimen de alquiler forma parte del Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, medida económico-turística número 5 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga