La proliferación de enjambres de abejas mantienen en jaque a los bomberos en la Axarquía

Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria los municipios donde son más requeridos

La proliferación de enjambres de abejas mantienen en jaque a los bomberos del consorcio provincial de la Diputación en toda Málaga y en particular en la comarca de la Axarquía.



Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, donde ayer mismo tuvieron que proceder a varias retiradas, son los municipios de la comarca donde son más requeridos, aunque también ha habido que actuar en localidades del interior como Comares o Alcaucín.

Está siendo una primavera de abundantes lluvias y temperaturas suaves, lo que favorece una explosión de la floración y con ello las condiciones para que se reproduzcan las abejas.

Así, los enjambres se multiplican por España y hay que recordar no está permitido fumigarlos al estar protegidas.

En este periodo de confinamiento, la fauna ha ocupado espacios que normalmente no ocupa porque los contaminantes ambientales se han reducido más de un 50% respecto a otros años y debido a la reducción de gases de efecto invernadero.

Un trabajo añadido más para estos profesionales, que no hay que olvidar que mantienen prácticamente a diario labores de desinfección por la pandemia del coronavirus en gran parte de la provincia de Málaga.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar