La procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz

Para la Hermandad, esta declaración «representa el reconocimiento a años de trabajo intenso, constante y compartido durante años por todos los hermanos».

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar, encabezada por su Hermano Mayor, Antonio Díaz Burrezo, ha publicado un comunicado para compartir «su inmensa alegría y emoción con el conjunto de hermanos, devotos y resto de la ciudadanía, por dar a conocer hoy, desde la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Andaluz de nuestra Procesión Marítimo Terrestre de la Virgen del Carmen de cada 26 de Julio».



Quieren mostrar su agradecimiento «al conjunto de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a dicha Delegación de Turismo y a todos cuantos han colaborado en la realización de dicho expediente y de forma particular, al concejal de Turismo y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús C. Pérez Atencia, cuyo decidido apoyo ha sido fundamental para su consecución».

Para esta Hermandad que la procesión sea declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz, «representa el reconocimiento a años de trabajo intenso, constante y compartido durante años por todos los hermanos que han dedicado su tiempo a engrandecer la advocación a Nuestra Madre del Carmen, coronándose en su Figura la humildad y la serenidad de todos los hombres y mujeres de la mar como origen de nuestra devoción y continuada en la actualidad por miles y miles de personas de toda índole que se acogen a su intercesión cada día a lo largo y ancho de todo nuestro territorio, habiéndola convertido en unas de las manifestaciones marianas de fe más multitudinarias de Andalucía y con unas connotaciones de identidad propias que nos hacen ser diferentes del resto».

Además, aseguran que «este hito histórico viene a ampliar el ya rico y diverso patrimonio cultural de nuestro gran municipio, que se verá así engrandecido con la primera declaración regional de este tipo, esperando sea un importante aliciente en estos duros momentos para todos los sectores comerciales y turísticos de nuestra comarca de la Axarquía».

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga