La procesión de la Virgen de los Remedios cambia su recorrido por las obras de peatonalización del centro de Vélez

Por la coincidencia con las Elecciones Generales 10-N del domingo, adelantan la procesión al sábado por la tarde aunque la misa por su onomástica se mantiene el domingo y se celebrará ya en El Cerro.

 



Vélez-Málaga ya se encuentra engalanada para acoger este sábado, 9 de noviembre, por sus calles a su Excelsa Patrona y Alcaldes Perpetua, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, pero no solo a lo largo de su recorrido sino también los distintos templos de la localidad.La procesión dará comienzo desde la Iglesia de San Juan Bautista a las 17 h. y estará acompañada por décimo año consecutivo por la Banda de Música de Las Golondrinas.

Debido a la coincidencia de su festividad, el segundo domingo de noviembre, con la celebración de las Elecciones Generales 10-N, este año y de manera extraordinaria, han tenido que adelantar la procesión al sábado y por consiguiente también el inicio de los Cultos que en su honor se celebran en la Iglesia de San Juan, dando comienzo la celebración de la Novena el pasado 31 de octubre y concluyendo este viernes, 8 de noviembre, con la participación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, que también acompañará en la procesión a la Virgen junto a las hermandades de gloria o otros coletivos del municipio. Esta noche el rosario dará comienzo a las 20 h. y la Eucaristía se oficiará a las 20,30 h.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad han informado de que debido a las obras de peatonalización del centro no se podrá pasar por la emblemática Plaza de las Carmelitas, desviándose por calle Utrera al finalizar la subida por Canalejas para subir por calle Juan Breva y continuar la subida normalmente por Luis de Rute hasta El Cerro. Lo que también ha motiva que la recepción oficial se desplace hasta el Palacio del Marqués de Beniel, donde se le cantará la Salve por parte del Coro de la Peña Axarquía.

El itinerario quedará así:

Iglesia de San Juan Bautista, c/ Escalerilla de San Juan, Plaza de la Constitución, c/ Las Tiendas, c/ Félix Lomas, c/ Alcalde José Herrera, c/ Pilarillo, c/ Canalejas, c/ Utrera, c/ Juan Breva, Plaza de las Carmelitas, c/ Luis de Rute, c/ Poeta Joaquín Lobato, Plaza de San Francisco, Plaza Antonio Garrido Moraga «Antigua Plaza Palacio», Callejón de Palacio, c/ Arroyo de la Molineta, Subida del Cerro, Cuesta del Cerro, Explanada del Cerro, Ermita de El Cerro.

Además durante el recorrido diferentes colectivos agasajarán al Virgen desde su salida con los bailes de los Coros y Danzas de Vélez-Málga, la Panda de Verdiales, el cante de las hermanas Luisa y Paloma Chicano o la oración de la Comunidad Franciscano a su paso.  También están previstas varias petaladas en puntos emblemáticos y cuatro jóvenes artistas veleños (Borja Alba, Miguel Flores, Rafa Díaz y Jesús Quintero) han realizado cuatro diseños diferentes de un total de 6.000 aleluyas que la Asociación Cultural Objetivo Pasión lanzarán a su entrada a la conocida como «calle Las Monjas«.

Al día siguiente, segundo domingo de noviembre, ya en su ermita en El Cerro de San Cristóbal se celebrará la Eucaristía con motivo de su festividad a las 12,30 h.

En este artículo


Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos