La primera mujer concejal de Torrox y la maestra fundadora del CEIP El Morche darán nombre a sendas calles del municipio

La Corporación reconoce así la labor de Milagros Jiménez y Angelita Yañez.

A propuesta de la concejala delegada de Cultura, Educación, Patrimonio y Tenencia de Alcaldía de El Morche y los Llanos, María Ángeles Ruiz Gálvez, Milagros Jiménez y Angelita Yañez  darán nombre a sendas calles de la localidad. Así lo ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Torrox en su sesión ordinaria celebrada esta mañana que daba comienzo guardando un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género de los últimos meses. La Corporación reconoce de esta forma la labor de la que fuera primera mujer en ser concejal en el Ayuntamiento de Torrox, en el primer caso, y de la maestra fundadora del colegio CEIP El Morche, en el segundo.



El alcalde, Óscar Medina, agradeció en nombre de todos los vecinos «la grandísima aportación que estas dos mujeres han hecho por el desarrollo, la democracia y la cultura de los niños y las niñas de Torrox, cada una desde sectores tan importantes como la política y la educación».

En concreto, el vial que conecta la avenida Isaac Albéniz con calle Los Tres Olivos llevará el nombre de Milagros Jiménez, miembro de la corporación en las primeras elecciones municipales de la democracia celebradas en España el 3 de abril de 1979 y ya fallecida, mientras que el vial de doble sentido de circulación situado entre la urbanización Duna Beach y la explanada terriza junto a la antigua corrida de frutos Hermanos Salvatierra pasará a denominarse Maestra Angelita Yañez, la primera profesora del colegio CEIP El Morche, el cual conmemoró en febrero de 2020 su 40 aniversario.

En el mismo punto del orden del día, el pleno aprobó asignar el nombre de Fuente Correa, tal como tradicionalmente se ha conocido, al vial de acceso a la Jefatura de Policía Local y parking público.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó una modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario para la concesión de una subvención directa a los padres de un menor de 4 años que padece encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI) y que solicitaron ayuda al Ayuntamiento para la adquisición de un traje Exopulse de neuromodulación para la estimulación de hasta 40 músculos en todo el cuerpo mediante la electroestimulación de baja frecuencia y valorado en 6.418 euros.

Por último, se aprobaron las dos fiestas locales para 2023, que serán el 4 de agosto, día de la Virgen de las Nieves, y el 29 de septiembre, día de la Feria de Torrox.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671