La primera ministra danesa elige Canillas de Albaida y Cómpeta para sus vacaciones de invierno

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Pareja y la alcaldesa de Cómpeta, Rosa Luz Fernández han mantenido un encuentro con Mette Frederiksen.

La primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Mette Frederiksen, ha elegido el nuevo hotel boutique Málaga Hills que se sitúa entre Canillas de Albaida y Cómpeta para pasar sus vacaciones de invierno. Como ella, muchos otros daneses eligen la zona de la sierra Almijara y Tejeda como destino vacacional.



La regidora canillera, Encarnación Pareja, subraya para La Opinión de Málaga que es el propio establecimiento hotelero el que ha captado la atención de la máxima dirigente de Dinamarca. «Ni siquiera sabía que en esta parte de la comarca de la Axarquía tenemos muchos daneses empadronados. Y puede que sea la primera de más visitas, porque incluso nos ha propuesto que vayamos a su país cuando se acerquen las próximas elecciones», explica.

Al breve encuentro que ha mantenido Encarnación en el hotel también acudió la alcaldesa de Cómpeta, Rosa Luz Fernández. «Le ha llamado también la atención que en estos dos pueblos vecinos ocupemos las alcaldías dos mujeres. Sobre todo destaca por su sencillez y cercanía», añade la propia alcaldesa de Canillas de Albaida. Argumenta que Málaga Hills es un alojamiento excepcional porque tiene varios reconocimientos, incluido uno de la Junta de Andalucía, por ser un hotel 100% ecológico y sostenible. Recoge incluso las aguas de lluvia para no depender del aporte de la red pública en estos tiempos de sequía.

El establecimiento es regentado desde hace dos años por una de las muchas familias holandesas que con la pandemia han elegido el municipio para empadronarse y establecerse como emprendedores. «Es un fenómeno muy importante, porque los nuevos residentes de aquel país han venido aquí para crear nuevas empresas y están dinamizando el pueblo«, agrega la propia Encarnación Pareja. Frederiksen lidera a sus 46 años un país con muchos vínculos con esta parte de la provincia malagueña. Accedió al cargo en junio de 2019, pero lidera su partido político desde 2015.

Esta dirigente que suele acaparar titulares incluso en las cumbres europeas en las que ha participado nació en Aalborg e inició su meteórica trayectoria tras ser elegida como portavoz de su partido para Cultura, Medios de Comunicación e Igualdad de Género. Precisamente ha destacado el hotel Málaga Hills de Canillas de Albaida por atraer a muchas mujeres que lideran grandes compañías internacionales, como por ejemplo Rolls-Royce.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar