La Policía recupera el maletín radioactivo robado el martes en Madrid

Agentes del TEDAX-NRBQ han realizado mediciones radiológicas en la zona y han comprobado que se mantenían los niveles de seguridad, por lo que han procedido a su retirada.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en la calle de Francisco Ruiz del distrito madrileño de Usera el maletín radioactivo cuya sustracción en Humanes (Madrid) fue denunciada el martes por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), según informa el portal 20 Minutos.



Tras el aviso de ciudadanos que lo han visto en dicha calle, efectivos de seguridad ciudadana se han desplazado este jueves al lugar, han acordonado el perímetro y han desalojado la vivienda próxima al punto en el que ha sido encontrado el maletín, informa la Policía Nacional.

Agentes del TEDAX-NRBQ han realizado mediciones radiológicas en la zona, han comprobado que se mantenían los niveles de seguridad, han recuperado el material y han iniciado el correspondiente protocolo en coordinación con el CSN, que ha procedido a su retirada.

Se trata de un equipo de medición de densidad y humedad de suelos que contiene fuentes radiactivas de categoría cuatro que es improbable que sean peligrosas para las personas siempre que no se abra o se destruya el maletín.

Según comunicó el CSN el robo del equipo se produjo tras la manipulación de la cerradura del portón lateral de la furgoneta en la que se transportaba.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671