La Diputación mejora la dotación de material de Protección Civil en seis municipios de la Axarquía

Se ha entregado material de protección a las agrupaciones de Frigiliana, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Alcaucín, Cómpeta y Moclinejo.

La Diputación de Málaga ha completado el reparto de material de seguridad y señalización de Protección Civil a medio centenar de municipios de la provincia, entre ellos seis de la comarca de la Axarquía, con cargo al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2021. En este sentido, durante el año pasado, la Delegación de Seguridad y Emergencias realizó modificaciones de crédito por importe de 95.000 euros para la adquisición de equipamiento que se ha facilitado a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia.



El vicepresidente cuarto de la institución provincial y diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha destacado, durante la entrega del material a 23 municipios, que se trata de un equipamiento fundamental para que las agrupaciones puedan realizar sus actuaciones de manera más segura y eficaz, al tiempo que se garantiza también la seguridad del personal voluntario municipal mediante señalizadores y elementos de protección.

En este sentido, Marmolejo ha incidido en la importante labor que realizan los voluntarios en situaciones de emergencia y ha recordado que no se puede olvidar que continúa la pandemia, por lo que es preciso contar con material para evitar contagios por covid.

En enero y febrero se realizaron dos suministros de material a los municipios y esta última entrega de material con cargo a 2021 ha supuesto un desembolso de unos 30.000 euros. Así, se ha facilitado a las agrupaciones locales de Protección Civil de Alcaucín, Archidona, Arriate, Benaoján, Casarabonela, Frigiliana, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Algaidas.

Se les han suministrado mascarillas, guantes de nitrilo, cintas de balizamiento, termómetros digitales, vallas extensibles de 2,10 metros, mochilas sulfatadoras, garrafas de geles hidroalcohólicos, conos de señalización, barras estabilizadoras, balizas solares, paletas señalizadoras, linternas recargables, luces de emergencia V-16 y diverso material de señalización.

Asimismo, se ha procedido al reparto de materiales de protección para los vehículos de las siguientes agrupaciones: Almogía, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, El Burgo, Istán, Moclinejo, Mollina y Yunquera.

Por otro lado, el vicepresidente cuarto ha resaltado el trabajo que lleva a cabo el Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga, que recibió hace unos días la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía.

Este servicio se encarga, por ejemplo, de la redacción de los planes de emergencia, de autoprotección y contra incendios forestales de los municipios más pequeños de la provincia. Igualmente, suministra a los municipios material de protección civil y contraincendios, además de colaborar con la Universidad de Málaga en la elaboración del Mapa de Riegos de la Provincia. Y coordina el trabajo de las agrupaciones locales de Protección Civil, contribuyendo a la formación de los voluntarios.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga