La Policía Nacional reconoce la dedicación y esfuerzo de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los hospitales de Vélez-Málaga y Marbella

La Policía pretende visibilizar el gran trabajo desempeñado por los vigilantes de seguridad de cara a la protección de los profesionales sanitarios y los servicios de salud.

La Policía Nacional ha reconocido esta semana en Marbella y Vélez-Málaga la impecable labor desarrollada en la pandemia por el personal de seguridad privada que presta servicio en centros sanitarios de ambas localidades. En unos sencillos actos que han tenido lugar el jueves en el Hospital Costa del Sol y el viernes en el Hospital Comarcal de la Axarquía, la Unidad Territorial de Seguridad Privada ha concedido en total 17 menciones honoríficas a vigilantes de seguridad -12 en el centro de Marbella y otras 5 en el de Vélez-Málaga-.



De esta forma, la Policía pretende visibilizar el gran trabajo desempeñado por el personal de seguridad privada de cara a proteger a los profesionales sanitarios y los servicios de salud, especialmente en aquellos meses más comprometidos de la crisis sanitaria.

Además, los agentes han agradecido a este colectivo el apoyo inestimable que prestan a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

A la muestra de agradecimiento al personal de seguridad privada se han sumado responsables de los dos hospitales de referencia en Marbella y Vélez-Málaga.

A la entrega de diplomas han acudido el director de procesos industriales y servicios del Hospital Costa del Sol, Rafael Casañas; el gerente del área de gestión sanitaria de la zona este Málaga-Axarquía, Miguel Moreno Verdugo; el comisario de Vélez-Málaga, Juan Carlos Aparicio; el responsable de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Marbella, el inspector jefe Rafael Nievas; y el interlocutor policial territorial sanitario de la Policía Nacional en Málaga, el Inspector Antonio Bolívar.

In this article