La Policia Nacional detienen a un hombre responsable de varios robos en viviendas de lujo de la Costa del Sol

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en  Marbella y Estepona tres robos en viviendas de lujo tras ser detenido el principal investigado por los hechos, un hombre de 45 años y nacionalidad argelina, a quien los Mossos d’Esquadra arrestaron en Barcelona con una orden de búsqueda y detención en vigor.

La investigación se inició el pasado verano a raíz de denunciarse tres robos con fuerza en viviendas de lujo, dos en Marbella -concretamente en Puerto Banús y Elviria- y otro en la localidad de Estepona. En todos estos casos los ladrones aprovecharon que los moradores habían salido del domicilio para, en sólo unos minutos, hacerse con un botín total de unos 130.000 euros.

Según las indagaciones, los autores de estos robos llamados exprés -por el breve espacio de tiempo en que los perpetraban- habían alcanzado un alto grado de especialización y se movían siempre en vehículo de alquiler. En su particular modus operandi, los investigados vigilaban a los moradores de viviendas de lujo desde dentro del coche, esperaban a que salieran de casa y luego -sólo tres minutos después de que abandonaran el inmueble en uno de los casos- accedían mediante la fuerza a las mismas.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar