La Policía Nacional detiene en Marbella a dos personas por la sustracción de relojes de alta gama con la técnica del hurto “cariñoso”

Una de las víctimas sufrió fractura de clavícula a causa del forcejeo con la copiloto de un coche que, tras mostrarle un mapa y requerirle información, le agarró de la muñeca donde tenía su reloj -momento en que el vehículo inició la marcha-

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella el pasado día 27 de marzo a un hombre y una mujer, ambos de 26 años y nacionalidad rumana, por su presunta implicación en la sustracción de relojes de alta gama en la localidad. Han esclarecido cuatro hurtos por el procedimiento del ‘abracito’ y un robo con violencia -este último ilícito penal con resultado de fractura de clavícula por una de las víctimas tras el forcejeo con uno de los arrestados-.

La investigación parte de varias denuncias por hurtos “cariñosos” y un robo con violencia de relojes de alta gama en Cabopino, Milla de Oro y centro de Marbella. En uno de los casos, la víctima sufrió fractura de clavícula a causa del forcejeo con la copiloto de un vehículo que, tras mostrarle un mapa y solicitarle información, le tomó de la muñeca -momento en que el vehículo inició la marcha- arrebatándole el reloj.
Las pesquisas fueron encaminadas a la identificación y localización de los responsables de estos hechos, quienes actuaban en equipos mixtos, siendo una mujer la autora material de las sustracciones y un hombre en labores de apoyo en la huida.

Las víctimas eran seleccionadas por su vulnerabilidad

La comisión de este tipo delictivo mediante la técnica del “abracito” consiste en la aproximación a las víctimas y la sustracción de joyas y efectos de valor tras fingir conocerlas o solicitándoles algún favor de manera afectuosa. Las víctimas -extranjeros sobre todo- son seleccionadas por su vulnerabilidad, especialmente por su edad avanzada o su estado físico.

El modus operandi puede sufrir algunas variantes. En unos casos se trata de ofrecimientos de favores sexuales, mientras que en otras situaciones se presenta como petición de firmas para una asociación o bien una prestación de ayuda humanitaria o la consulta de información a través de un mapa.

Durante el operativo los agentes interceptaron un vehículo a motor en el que viajaban los investigados, que fueron detenidos por su presunta implicación en los hechos. El coche además fue intervenido.

De todo ello se dio conocimiento a la autoridad Judicial, que ha decretado ingreso en prisión para uno de los investigados -la mujer-.



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga