La Policía Nacional detiene en Marbella a dos hombres por el robo violento de un reloj de lujo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella  a dos hombres –de 24 y 37 años y nacionalidad italiana- como presuntos responsables de un delito de robo con violencia cometido a primeros de marzo en la zona de Puerto Banús de la mencionada localidad. Han intervenido, entre otros efectos, prendas de vestir empleados en el robo, así como tres teléfonos móviles y dinero.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un robo con violencia perpetrado en la zona de Puerto Banús en el que resultaron lesionadas dos personas -un matrimonio de edad avanzada- tras arrebatar a una de ellas un reloj de gama alta que portaba en su muñeca.

El denunciante informó a la Policía Nacional que, cuando se encontraba paseando junto a su esposa, un varón de unos 30 años se les aproximó por detrás. Una vez que les adelantó, se giró abalanzándose sobre él de manera sorpresiva. Se inició entonces un forcejeo que finalizó cuando le arrebató el reloj. Seguidamente el asaltante se montó en una motocicleta en donde le esperaba otro varón, huyendo ambos de la zona.

Fruto de las gestiones oportunas, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron en Marbella a dos hombres de nacionalidad italiana como presuntos autores materiales del robo. Ambos habían sido identificados unos días antes por una dotación de la Policía Local. Los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban ambos individuos en la misma zona en la que posteriormente se cometió el robo.

Continuando con las pesquisas, los investigadores supieron que ambos arrestados formaban parte de una red criminal -compuesta por al menos tres personas- perfectamente coordinada y en la que cada integrante desempeñaba una función específica. Los investigados actuaban siempre por parejas. Así, mientras que uno de ellos -más ágil y fuerte- asaltaba a su víctima, el otro permanecía a la espera a bordo de una motocicleta con la misión de asegurar una huída rápida.

Además averiguaron que el tercer componente -sin antecedentes en España- era el encargado de arrendar vehículos, en este caso una motocicleta, para perpetrar los robos. Ya con el botín en su poder, viajaban a su país de origen para vender los objetos de procedencia ilícita.



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar