La Policía Nacional detiene en Málaga capital a un prófugo reclamado por las autoridades de Reino Unido por un delito de tráfico de drogas

El fugitivo, de 32 años, tenía un papel destacado en una red criminal de origen brasileño que ocultaba estupefacientes en apartamentos turísticos en Londres y que luego distribuía a los clientes a través de mensajeros en ciclomotor

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Málaga a un hombre de 32 años y nacionalidad brasileña, al tener una orden europea de detención y entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo D.S.A.R., nacido en Cuiaba (Brasil), fue identificado cerca de su domicilio en la barriada de Las Flores, en la capital malagueña y fue detenido tras comprobarse la vigencia de la orden.

En Londres: uso de apartamentos turísticos para ocultar la droga

Según se recoge en la requisitoria, el prófugo tenía un papel destacado en una organización criminal de origen brasileño que ocultaba estupefacientes en apartamentos turísticos en Londres y que luego distribuía a sus clientes a través de mensajeros en ciclomotor. El dinero -por la droga- era abonado en efectivo o a través de cuentas bancarias a nombre de una persona ficticia.

Hasta la fecha, según la orden, hay otros cinco acusados en una trama en la que se intervinieron drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas por valor de más de dos millones de libras. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número Tres de Málaga en funciones de guardia.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga