La Policía Nacional detiene a un hombre reclamado por las autoridades belgas por un delito contra la propiedad

El fugitivo formaba parte de una organización internacional de estafadores que utilizaba la violencia física para estafar a las víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas a un hombre de 60 años, natural de Balikpapan (Indonesia), en relación a una orden europea de detención y entrega en vigor tramitada por las autoridades belgas por la comisión en ese país de un delito contra la propiedad.

El fugitivo, R.R.T., fue localizado en Mijas y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a sede policial por tener en vigor una requisitoria europea.

Según se recoge en la requisitoria, el reclamado formaba parte de un grupo criminal dedicado a cometer estafas, llegando a utilizar la violencia física con algunas de sus víctimas. Concretamente el reclamado participó en tres hechos. En una de las estafas se hizo con 65.000 euros que fueron arrebatados violentamente a la víctima cuando se citaron para realizar la transacción de la compraventa de un inmueble.

En otro caso el engaño se produjo durante la gestión de un préstamo donde se hizo con 30.000 euros y el último hecho probado al fugitivo ocurrió en abril de 2015 en Bruselas que utilizando una identidad falsa se hizo con dos lingotes de oro durante la compraventa de tres lingotes.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga