La Policía Nacional detiene a tres personas por extorsionar a un empresario malagueño

En relación a la factura parcialmente abonada, el perjudicado recibió la visita de tres desconocidos en su compañía, que le exigieron, bajo amenazas, el pago de 8.500 euros 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de edades entre 20 y 37 años, por presuntamente extorsionar a un empresario malagueño que se dedica a la venta de productos cárnicos. Según la investigación, la víctima había comprado mercancía a una compañía del sector en Sabadell (Barcelona), pero, al recibir el género y comprobar un descuadre en el encargo, abonó solo la parte proporcional. Posteriormente, el perjudicado recibió la visita de tres desconocidos, que le exigieron, bajo amenazas, el pago de una deuda.



La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste, en Málaga, se inició a partir de la denuncia de un empresario malagueño, dedicado a la distribución de productos cárnicos. Esta persona denunció haber sido amenazado por tres desconocidos, quienes se habían presentado en las oficinas de su empresa, situada en un polígono industrial de la capital malagueña, exigiéndole, bajo amenazas, el pago de 8.500 euros.

Descuadre entre la cantidad de carne facturada y la entregada

Según los hechos denunciados, el perjudicado encargó productos cárnicos a una empresa catalana en una cantidad que resultó no cuadrar con la mercancía recibida en su almacén días más tarde, abonando únicamente la parte proporcional. En relación a esa operación de compraventa, el denunciante recibió la inesperada visita de tres varones en las oficinas de su compañía.

Los investigados exigieron al empresario el pago de 8.500 euros en un plazo máximo de tres días y le amenazaron, si no cumplía con el trato, con ir a buscar a sus hijos, llegando a darle información muy precisa de las rutinas que seguían sus familiares.

Ante el miedo provocado a la víctima, esta denunció los hechos, iniciándose así una investigación, que permitió localizar el vehículo utilizado por los sospechosos, un monovolumen alquilado en Barcelona. 

Finalmente, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Tarrasa, se identificó y detuvo a los presuntos autores de las amenazas, residentes en la citada localidad, por su presunta implicación en los hechos.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05