La Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en un finca rústica de la barriada malagueña de Churriana

Los agentes se han incautado de 250 plantas de marihuana y 40 kilos de cogollos. En total han sido detenidas seis personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública

 Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo en los que han desmantelado un cultivo de marihuana y han incautado 250 plantas de cannabis sátiva. La plantación fue localizada en una finca rústica de la barriada de Churriana en Málaga semioculta entre plantaciones de árboles frutales y por una malla de cultivo. En la operación han sido arrestadas seis personas –el responsable de la plantación y los cinco cuidadores- como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Inicio de la investigación

Comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una finca rústica situada en la carretera de Churriana a Cártama que podría albergar una extensa plantación de marihuana al aire libre así como una casa de aperos que podría estar siendo utilizada para el secado y preparado de los cogollos recolectados.

Con esta información y con el fin de comprobar su veracidad, se estableció un dispositivo de vigilancia y observación. Tras ubicar el paraje en el que podría encontrarse la plantación, los investigadores localizaron en sus inmediaciones a un individuo cuyo seguimiento les condujo hasta una parcela de frutales. Finalmente se procedió al registro de la finca referida donde encontraron una plantación de marihuana con un total de 250 plantas. Tras confirmar la existencia de la droga se detuvo al hombre, un vecino de Alhaurín de la Torre de 22 años, que resultó ser el responsable del cultivo.

Según las pesquisas, el arrestado tenía alquilada la tierra en la que había plantado, diseminadas entre los árboles frutales, las matas del estupefaciente. Igualmente averiguaron que venía desarrollando esta labor desde el pasado mes de mayo -intervalo de tiempo en el que habría plantado un total de 500 plantas de marihuana- y que para el cuidado y secado de la producción se servía de otras cinco personas –tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 22 y 33 años de edad- que también han sido arrestadas en la operación.

40 kilos de cogollos de marihuana en el apero

En la finca, los agentes también hallaron una pequeña caseta de aperos. Además, los investigadores supieron que era utilizada por los investigados tanto como secadero y como lugar de pernoctación. Con las preceptivas autorizaciones, se llevó a cabo un registro del lugar. En su interior los agentes desmantelaron un secadero e intervinieron, entre otros efectos, 12 cajas conteniendo un total de 40 kilos de cogollos de marihuana, dos ventiladores, cuatro secadores, un extractor de aire, filtros, un aire acondicionado, una ballesta con flechas, dos machetes, un hacha, un peso y un generador eléctrico de gasoil.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga