La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas internacional y se incauta de 346 kilos de hachís

Se han practicado registros en varios municipios de la provincia de Málaga -Benalmádena, Marbella y Estepona- y en Ceuta

Agentes de Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a gran escala, han desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de hachís y han arrestado a nueve miembros de la organización -ocho hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 19 y 54 años, naturales de Reino Unido, Suecia, Bélgica, Marruecos y España-. Los agentes se han incautado de 372 kilos de hachís. Además se han practicado registros en varios municipios de la provincia de Málaga, concretamente en Benalmádena, Marbella y Estepona y en la localidad de Ceuta y se han intervenido tres vehículos, una moto acuática, un revólver cargado con seis cartuchos y munición, entre otros efectos.

Introducían el hachís en la península para distribuirlo a otros países

La investigación comenzó en mayo del pasado año después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un grupo de personas de distintas nacionalidades asentadas en Málaga, se estaban dedicando a introducir hachís en la península para posteriormente distribuirla a otros países, principalmente a Reino Unido. Esta organización estaba integrada por personas de Suecia, Bélgica, Marruecos, Reino Unido y España, con domicilios en las provincias de Málaga y Ceuta.

Durante las pesquisas, los investigadores constataron que la organización criminal tenían una estructura jerarquizada y sus miembros funciones específicas dentro de la red, unos se desplazaban a Ceuta donde se acordaba la compra de la droga y el transporte, otros la trasladaban desde Ceuta a playas de la Cota del Sol y ya desde la península otros eran los encargados de la distribución a otros países, principalmente a Reino Unido.

En las cuatro fases de la denominada operación Mac, los agentes se han incautado de un total de 346 kilogramos de hachís – a bordo de un vehículo interceptado en la  carretera, ocultos en el hueco de la capota, 42 kilos; en una moto acuática procedente de Ceuta, 140 kilos; en el maletero de otro vehículo, otros 20 kilos y ya en la última fase, otros 144.

Durante el operativo, se llevaron a cabo seis registros en domicilios de la provincia de Málaga –Marbella, Estepona y Benalmádena- y Ceuta donde los agentes se incautaron de 346 kilos de hachís e intervinieron tres vehículos, teléfonos móviles, navegadores, una moto acuática, un revólver cargado con seis cartuchos y munición, entre otros efectos.

 

 

En este artículo



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga