Los agentes, tras varias quejas de residentes, detectaron un incremento de la ocupación indebida o abandono de enseres en primera línea en algunas zonas de la localidad.
La Policía Local de Torrox ha retirado 50 lotes de sombrillas, sillas y toallas que ocupaban la primera línea de playa de manera indebida durante el fin de semana del 10 al 11 de agosto. De estos lotes, 11 fueron reclamados por sus dueños, quienes fueron sancionados con una multa de 30 euros cada uno, sumando un total de 330 euros, según ha publicado Gema Rubio en Málaga Hoy.
El Ayuntamiento de Torrox ha intensificado la vigilancia de las playas este mes de agosto por la mayor afluencia de bañistas. Este operativo se inició tras varias denuncias de vecinos y al detectarse un incremento de la ocupación indebida o abandono de enseres en los espacios más cercanos al mar.
Según fuentes municipales consultadas por Málaga Hoy, el objetivo de esta medida es garantizar un uso más equitativo y ordenado de las playas, especialmente durante la temporada alta.
Durante el mes de julio no se observaron casos significativos de reservas indebidas de espacio en las playas del municipio torroxeño, por lo que no se consideró necesario implementar operativos específicos.
La introducción de la Ordenanza Municipal de Reserva de Espacios en Playas, que incluye a Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo y Nerja, ha mostrado mejoras en la gestión del espacio del litoral de la Axarquía. Esta normativa establece multas que pueden llegar hasta los 300 euros, según explican las mismas fuentes.